Buscar
  • Diego Barona

Verdades sobre la lipoescultura


Muchas verdades y mentiras se tejen continuamente alrededor de la lipoescultura. Por eso es muy importante informarse bien con respecto a esta cirugía para no hacer una elección equivocada a la hora de intentar satisfacer ciertos ideales estéticos. A continuación veremos algunas de las verdades que desmitifican ciertas creencias o consideraciones sobre este procedimiento.

No es una cirugía para perder peso

Este procedimiento tiene como principal objetivo darle forma y contorno a la silueta corporal cuando el ejercicio y la dieta no son suficientes. La lipoescultura es ideal para eliminar la grasa acumulada en el cuerpo pero esto no quiere decir que esté enfocada en la pérdida de kilos o libras de más.

La lipoescultura también es para hombres

Algunas personas suelen creer que la lipoescultura es un procedimiento quirúrgico exclusivo para mujeres. Por el contrario, es una cirugía muy practicada en pacientes del género masculino e ideal para eliminar la grasa de las caderas, el área del estómago, la barbilla y los muslos, entre otras zonas del cuerpo con grasa localizada.

Las personas obesas no son candidatas ideales para la lipoescultura

Esta cirugía no se recomienda en pacientes con obesidad debido a que entre las condiciones para operarse está en tener un peso saludable. De esta manera, si una persona tiene entre 20 y 30 kilos de sobrepeso corre el riesgo de sufrir graves complicaciones, por lo que debe someterse a un régimen estricto de ejercicio y alimentación en caso de que esté planeando una cirugía de estas.

La edad es un factor importante

Según los expertos este procedimiento puede realizarse en pacientes a partir de los 19 años, dependiendo de sus condiciones físicas y del visto bueno que le dé su doctor o médico de confianza.

La edad límite para realizarse esta cirugía por su parte, está relacionada con el buen estado de la salud de un paciente, así como con sus condiciones particulares.

Los resultados dependen de un estilo de vida saludable

Una dieta sana, así como actividad física diaria, son las claves del buen mantenimiento de esta cirugía plástica, puesto que la lipoescultura no determina la capacidad del cuerpo para perder o ganar peso. Todo está en manos del paciente según la disciplina que éste tenga con respecto a sus hábitos saludables.

#cirugias #lipoescultura #informacion #salud

39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo