FRONTOPLASTIA

o Cirugía de Frente

La frontoplastia es un procedimiento quirúrgico para corregir la flacidez, las arrugas en la piel de la frente, la posición caída de cejas y párpados superiores lográndose unos rasgos más juveniles,  naturales y suaves.

PREPARACIÓN Y CUIDADOS PRE-QUIRÚRGICOS:

El día de la cirugía debe presentarse en ayunas, sin ningún tipo de maquillaje y evitar tomar medicamentos sin previa consulta al cirujano. Diez (10) días antes de la cirugía no se debe ingerir medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico como: Aspirina, Alka-Seltzer, Dristan, Asawin y antinflamatorios como: Motrin, Advil, Feldene, Postan, Voltaren.
 
También debe suspender el consumo de tabaco y alcohol al menos 15 días antes del procedimiento.

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA:

Evite estar acostado(a) durante largos periodos; camine cortos trechos de forma frecuente y respire profundamente para evitar complicaciones pulmonares, como acumulación de secreciones que pueden generar infección. Evite en lo posible cualquier exposición al sol directo, pues éste puede interferir directamente en el proceso de cicatrización.
 
Su Cirujano Plástico programará el retiro de los puntos de sutura y drenajes. Podrá retornar a sus actividades cotidianas, de forma gradual 2 semanas después de la cirugía. Evite hacer uso de fuerza excesiva.
 
Durante los primeros días deberá dormir boca arriba, con la cabeza ligeramente elevada. En caso de dolor, siga las indicaciones del médico cirujano para el uso de anti-inflamatorios y demás medicamentos.

Si tiene alguna inquietud no debe tomar como referencia ninguna recomendación de terceros, pues cada organismo es diferente y sólo su cirujano conoce bien su caso y está calificado para resolver sus dudas. Recuerde que los resultados no son inmediatos y los cuidados post-quirúrgicos son determinantes para el resultado final.