MENTOPLASTIA

o Cirugía del Mentón

Hoy en dia por medio del uso de Voluma® se puede lograr un resultado espectacular sin necesidad de cirugía, este tratamiento consiste en la aplicación del producto ( Voluma®), procedimiento que se realiza en el consultorio. Para mayor información deber realizar una valoración meticulosa con el fin de obtener los mejores resultados.Esta cirugía busca mejorar la proyección del mentón, mejorando de esta manera su aspecto estético y la armonía facial. En la mentoplastia se hace una incisión por dentro de la boca, se crea un bolsillo muy preciso y luego se coloca una prótesis blanda para lograr el aspecto armónico y estético que se requiere.

 

La prótesis del mentón es de silicona blanda la cual debe tallarse previamente a la cirugía, dependiendo del estudio previo del paciente. Esta prótesis queda fija debajo de los tejidos del mentón y es permanente, no tiene que cambiarse en ningún momento de la vida. Si se requiere, puede retirarse fácilmente y sin complicaciones en cualquier momento de la vida.

 

La mentoplastia es un procedimiento seguro, se realiza con anestesia local, no tiene complicaciones y la recuperación es fantástica. Esta cirugía dura en promedio media hora y la recuperación inicial es de una semana. Los resultados de la mentoplastia son definitivos.

 

Se coloca un implante en el mentón cuyo tamaño se define en el simulador de imágenes, conservando la armonía facial del paciente. No requiere retiro de puntos ya que la herida se cierra con un material reabsorvible.

 

RECOMENDACIONES PREVIAS A ESTA CIRUGÍA:

 

El día de la cirugía debe presentarse en ayunas, sin maquillaje en el rostro y uñas.

 

NO TOMAR ningún medicamento antes de la cirugía, sin que el médico se lo haya formulado.

 

NO INGERIR como mínimo quince días antes de la cirugía, medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico como: Aspirina, Alkaseltzer, Dristan, Asawin y antinflamatorios como: Motrin, Advil, Feldene, Postan, Voltaren y anticonceptivos.

 

SUSPENDA EL CONSUMO DE: Cigarrillo y bebidas alcohólicas al menos quince dias antes de su cirugía.