CIRUGÍA DE SENOS

  1. AUMENTO SE SENOS

  2. LEVANTAMIENTO DE SENOS

  3. REDUCCIÓN DE SENOS

PROCEDIMIENTOS ASOCIADOS A CIRUGIA DE SENOS:

Para lograr resultados más armoniosos se recomienda asociar éstosprocedimiento a otros, como abdominoplstia, lipoescultura y lipoinyección glútea, esto claro, dependiendo de la necesidad de cada paciente, con el fin de mejorar el contorno corporal en general.

 

 

1. AUMENTO DE SENOS O MAMOPLASTIA DE AUMENTO:

Es un procedimiento ideal para realzar el contorno del cuerpo de una mujer que por razones personales siente que el tamaño de sus senos es muy pequeño.


Se trata de una cirugía en la cual se  incrementa el tamaño de los senos   por  medio del uso de implantes de gel cohesivo, se cambia la forma y la textura de los senos de una mujer. Es importante remarcar que este tipo de cirugia solo deja cicatriz en la zona por donde son introducidos los implantes. Tener en cuenta que durante los tres primeros meses las cicatrices se pueden ver a simple vista, pero al cabo de pocos días ya se empiezan a borrar las marcas de la operación.

 

2. REDUCCIÓN DE SENOS -MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN:

 

Muchas mujeres buscan cirugía de reducción de senos ya que estos representan un problema estético y funcional, esta condición es conocida como hipertrofia de senos.

La mamoplastia de reducción produce gran mejoría en los síntomas asociados con senos grandes como son: dolor de espalda y cuello, problemas de humedad en la piel, dificultad para conseguir ropa interior de talla adecuada y aislamiento de algunos sitios sociales como playa y piscinas.

3. LEVANTAMIENTO DE SENOS O MASTOPEXIA:

El inevitable paso del tiempo hace que los senos pierdan su firmeza y tonicidad. Para mejorar su aspecto existe el procedimiento de levantamiento de senos, el cual corrige la posición sin necesidad de reducir o aumentar su tamaño. Este procedimiento puede realizarse con o sin implantes mamarios de acuerdo a los deseos de la paciente. Sin embargo, cuando la paciente requiere disminuir el tamaño de sus senos, la cirugía plástica también le ofrece la posibilidad por medio de un procedimiento que reajusta el volumen y restaura el contorno natural. Con el fin de determinar las cicatrices resultantes debe realizarse una valoración y en común acuerdo con su cirujano definir el tipo de cirugía a realizarse.

 

 

PROCEDIMIENTOS ASOCIADOS AL LEVANTAMIENTO O REDUCCIÓN DE SENOS:

 

Para lograr resultados más armoniosos se recomienda asociar éste procedimiento a otros, como el Levantamiento de Senos, Lipoescultura y Lipoinyección Glútea, esto claro, dependiendo de la necesidad de cada paciente, con el fin de mejorar el contorno corporal en general.

 

 

PREPARACIÓN Y CUIDADOS PRE-QUIRÚRGICOS:

 

El día de la cirugía debe presentarse en ayunas, sin ningún tipo de maquillaje y evitar tomar medicamentos sin previa consulta al cirujano. Diez (10) días antes de la cirugía no se debe ingerir medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico como: Aspirina, Alka-Seltzer, Dristan, Asawin y antinflamatorios como: Motrin, Advil, Feldene, Postan, Voltaren.

 

También debe suspender el consumo de tabaco y alcohol al menos 15 días antes del procedimiento.

 

 

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA:

 

Evite estar acostado(a) durante largos periodos; camine cortos trechos de forma frecuente y respire profundamente para evitar complicaciones pulmonares, como acumulación de secreciones que pueden generar infección. Evite en lo posible cualquier exposición al sol directo, pues éste puede interferir directamente en el proceso de cicatrización.

 

Su Cirujano Plástico le recomendará el uso de una faja adecuada y programará el retiro de los puntos de sutura y drenajes.

 

Podrá retornar a sus actividades cotidianas, de forma gradual, después de 1 o 2 semanas después de la cirugía. Evite hacer uso de fuerza excesiva.

 

Tenga en cuenta que durante los primeros tres meses la forma de la cicatriz será bastante notable. Es normal que ésta se note un poco roja e hinchada, sin embargo con el cuidado adecuado y ayuda de medicamentos ésta se desvanecerá gradualmente hasta quedas casi imperceptible.

 

Los resultados finales se podrán apreciar después de seis meses. La sensibilidad en la zona de la cirugía también puede disminuir en algunos casos, así mismo se puede se puede llegar a percibir un leve hormigueo que desaparecerá después de unas semanas. Hay que tener presente que en la mayoría de los casos de puede notar la aparición de zonas flácidas en la piel, pero esto es normal dentro del proceso de reacomodación de la grasa y también desaparecerá gradualmente.

 

COMPLICACIONES:

 

Ésta cirugía es muy común y se practica con mucha frecuencia entre cirujanos plásticos, sin embargo siempre existe el riesgo de complicaciones posteriores. Las posibles complicaciones son: El riesgo de infección, seromas y hematomas, que por lo general se controlan con antibióticos y drenajes.

 

Sin embargo son más las cirugías exitosas de mamoplastia practicadas por cirujanos plásticos. El éxito no depende sólo de la cirugía en sí, sino de los cuidados post-operatorios. Por ejemplo las personas que fuman, tienen menor capacidad de cicatrización, o dicho de otra manera, a generar cicatrices más visibles.

 

Usted puede reducir los riesgos quirúrgicos, y de paso mejorar los resultados, simplemente siguiendo estrictamente las recomendaciones de su cirujano plástico. Posteriormente se recomienda seguir una dieta balanceada y tener buenos hábitos de vida que incluyan ejercicio regular.