¿Qué es SCCP?

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva es una entidad de agrupación de carácter gremial y que vela por la calidad académica y correcto desempeño de sus afiliados. Pertenece a la Asociación de Sociedades Científicas y tiene una trayectoria ante los estamentos colombianos de más de 50 años.

La selección de sus miembros es cuidadosa y minuciosa evaluando ante todo la calidad del entrenamiento de sus afiliados enfocados en la integralidad de la Cirugía Plástica tanto en el aspecto reconstructivo como estético. Organiza permanentemente eventos de educación y actualización para sus miembros con el fin de mantener los estándares más altos en ética, seguridad y responsabilidad en Colombia.

¿Por qué la certificación SCCP?

La certificación consiste en el reconocimiento que hace la SCCP a la idoneidad del médico cirujano plástico, reconocimiento representado en la expedición de un diploma que acredita al especialista como miembro de número de la SCCP. Este Diploma da fe tanto de la idoneidad del cirujano plástico como de los compromisos que adquiere con la SCCP en beneficio de la Salud Pública y uno de ellos es la actualización permanente en el campo de la cirugía plástica estética y reconstructiva, participando y asistiendo a los programas de educación médica continuada , Cursos, Congresos, Simposios, Jornadas Académicas, etc, en procedimientos y técnicas quirúrgicas avanzadas, con la participación de renombrados cirujanos plásticos extranjeros.

En cuanto al comportamiento ético, es ésta una condición de admisión en la SCCP y de permanencia en la misma.

 

La observación y cumplimiento de las normas contempladas en el Código de Ética Médica y en los Estatutos y Reglamentos de la SCCP, van todos dirigidos a la protección adecuada de los pacientes, al cuidado de la Salud Pública, a la responsabilidad con la comunidad, a la honestidad y profesionalismo en el desempeño de la especialidad y a la correcta difusión del servicio que se presta como profesional de la Salud.

Si la respuesta del especialista es positiva a estos planteamientos, usted está consultando a un cirujano plástico idóneamente bien formado y calificado. Los médicos que carecen de estudios apropiados y de práctica o experiencia insuficientes están menos preparados para encargarse de complicaciones inesperadas y esto puede arriesgar la seguridad del paciente.

http://www.cirugiaplastica.org.co