top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiego Barona

Top 10 de las cirugías plásticas más solicitadas por las mujeres


Las mujeres son la población que más se realiza cirugías plásticas en el mundo. Las razones son múltiples, pero ¿cómo es el panorama en Colombia? Aquí le compartimos el top 10 de los procedimientos quirúrgicos más populares entre ellas:

1. Cirugía de aumento de senos (Mamoplastia de aumento). Es una de las cirugías más demandadas en el mundo y en Colombia una de las más realizadas.

2. Lipoescultura. Este es el segundo procedimiento quirúrgico más popular y demandado entre las mujeres en Colombia, para moldear y dar forma al cuerpo. Esta cirugía consiste en quitar acumulaciones de grasa del cuerpo e inyectar esta misma en otra zona que se desee aumentar, como la cola o las piernas.

3. Cirugía de nariz (Rinoplastia). Es uno de los procedimientos quirúrgicos más solicitados en el mundo, pero también uno de los más complejos debido a la técnica y a la precisión que se debe tener para no perjudicar al paciente.

4. Lipectomía o Lipoabdominoplastia. Esta cirugía es muy popular entre las mujeres que hayan tenido hijos y que ya no deseen tener más. Consiste en quitar el exceso de piel del abdomen estirándola hasta dejarlo plano.

5. Lipoinyección glútea. Este proceso quirúrgico es puntualmente en la cola, no hace referencia a la gluteoplastia, intervención quirúrgica en la cual se aumenta el tamaño de la cola con implantes de silicona. La Lipoinyección glútea es aquella en la que se aumenta el tamaño de la cola con la misma grasa del paciente.

6. Cirugía de parpado (Blefaroplastia). Esta cirugía se ha hecho popular ya que aunque a simple vista parecería una cirugía para rejuvenecer el rostro a causa del paso de la edad, muchas mujeres se lo practican porque por genética tienden a tener grandes ojeras o el párpado caído.

7. Elevación de las cejas (Frontoplastia). Este procedimiento consiste en elevar la frente para darle al rostro un toque mucho más juvenil y para corregir las cejas caídas.

8. Rejuvenecimiento facial. Esta es la suma de diferentes cirugías que se practican sobre el rostro y el cuello para rejuvenecer el aspecto del paciente. Lo ideal para esta cirugía es comenzar a realizar pequeñas intervenciones como la elevación de las cejas sobre el paso de los años, empezando desde los 45 o 50 años para que el envejecimiento no sea tan notorio, porque al realizar el rejuvenecimiento facial completo a una edad muy avanzada sería un cambio muy drástico y la idea original de la cirugía plástica es que sea lo más natural posible.

9. Rejuvenecimiento vaginal. Es la intervención quirúrgica para mejorar y rejuvenecer la apariencia de los genitales externos, aunque parezca extraña y poco común esta cirugía, las razones por las cuales una persona se sometería a este procedimiento son absolutamente comunes entre la mayoría de las mujeres. Esta cirugía tiene demanda por tres causas diferentes: por postparto, por herencia o por perdida dramática de peso.

10. Las orejas. Son un punto dramático no sólo para las mujeres sino para la mayoría de las personas, muchas mujeres se realizan está cirugía para mejorar el aspecto del rostro y poder hacerse una cola de caballo sin tener que ocultar con el cabello las orejas.

Fuente: Cromos.com

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page