Buscar
  • Diego Barona

¡No exponga su vida! Mire estas recomendaciones


Riesgo cirugías

La vida es lo más importante, eso todos lo sabemos. Lo que ignoramos es que muchas veces de manera inconsciente la exponemos a un sinnúmero de riesgos que podemos evitar si tenemos claros los peligros y estamos atentos a las advertencias. En el caso de las cirugías estéticas, las alertas deben extremarse, porque dentro de sus procesos pueden existir falencias que tendrían, no lo queramos, consecuencias fatales. En doctordiegobarona.com le compartimos estas recomendaciones realizadas por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva sobre lo que debe tener en cuenta si desea realizarse un procedimiento de este tipo.

  • Recuerde que todo cirujano plástico debe ser médico titulado y, posteriormente, adelantar la especialidad en cirugía plástica, ofrecida por un programa universitario aprobado oficialmente.

  • Debe verificar que el cirujano plástico esté acreditado por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social del Departamento.

  • El cirujano plástico debe indicar si el procedimiento que se va a realizar es simple o complejo, mayor o menor, pues de esto depende que requiera una atención ambulatoria (sin hospitalización) o que deba permanecer hospitalizado por uno o varios días.

  • Debe asegurarse de que la IPS cuente con atención de urgencias, hospitalización o cuidados intensivos propios o mediante contratación o convenio con otra entidad, para el caso en que se presente cualquier complicación en el transcurso de la intervención médica.

  • Es necesario cerciorarse de que la institución esté autorizada para realizar el tipo de procedimiento que se requiere.

  • No olvide que el número de procedimientos que se van a realizar en una misma intervención, la hace más riesgosa.

  • Desconfíe de tarifas o planes excesivamente económicos.

  • Se debe verificar la calidad de los materiales que se van a utilizar y que estén: aprobados oficialmente por el INVIMA.

  • Tenga en cuenta que la inyección de sustancias y la pigmentación de la piel en cejas, párpados y otras partes del cuerpo no son procedimientos cosmetológicos.

¡No ponga en riesgo suvida! Infórmese y siempre acuda a un experto.

Si desea obtener más información sobre seguridad del paciente puede descargar el Manual de Prevención de Riesgos en Cirugías Plásticas Estéticas de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva dando clic aquí.

#cirugia #cali #cirugiaplasticacali #cirugiaesteticacali #riesgoscirugia

65 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo