top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiego Barona

¿Qué comer después de una lipoescultura?


Las técnicas de la cirugía plástica de lipoescultura y abdominoplastia son muy eficaces para eliminar de manera efectiva la grasa localizada en diversas partes del cuerpo. Para no volver a recuperar esta grasa y seguir disfrutando de una figura esbelta, la alimentación a seguir después de estas intervenciones es muy importante, y es recomendable seguir una dieta y una rutina de ejercicios que ayuden a conservar los resultados.

Antes de hacerse la cirugía, es muy recomendable que el cuerpo esté bien nutrido, hidratado e inmunizado, por lo que también es importante cuidar la dieta antes de una intervención. Esto ayudará a reducir el tamaño de los hematomas que siempre aparecen después de estas técnicas, y a que los músculos, células y huesos estén mejor preparados.

Después de la intervención de lipoescultura, es muy recomendable cuidar el peso para mantener un equilibrio entre el índice de masa muscular y la grasa. Por ello, es recomendable que se planifique una dieta después de este procedimiento y se comience en el postoperatorio. Aquí les compartimos algunas recomendaciones para este fin:

  • Dieta alta en fibra: de este modo favorecerá el tránsito intestinal y evitará el estreñimiento, que puede resultar especialmente molesto.

  • Ingesta moderada en carnes: las proteínas que aporta la carne son buenas para la cicatrización además para la restauración de los niveles de hierro, eso sí, su consumo debe ser moderado.

  • Mejore su consumo de hierro: ayuda a producir glóbulos rojos y a recuperar un buen color de la piel. El pescado, el pavo, las espinacas, las acelgas, las lentejas y los cereales integrales son algunos alimentos que nos aportan altas cantidades de hierro.

  • Vitamina C: muy recomendable porque es un nutriente clave para ayudar a la cicatrización rápida, ya que colabora en el desarrollo y mantenimiento del tejido de cicatrización, los vasos sanguíneos y los cartílagos. Además, ayuda a eliminar las toxinas y combate las bacterias. La naranja, el pomelo, la mandarina, la fresa o el kiwi son frutas ricas en vitamina C. En cuanto a los vegetales, lo aportan el brócoli, la col o el pimentón.

  • Realice varias comidas al día: después de la abdominoplastia, es frecuente que los pacientes se sacien antes comiendo por la naturaleza de la intervención. Por eso es conveniente que, al planificar su dieta, organice varias comidas al día, pero de forma ligera.

  • El zinc ayuda a la curación: activo tanto para heridas internas como superficiales, es útil para la reparación de los tejidos y contribuye a quemar grasas; por eso este elemento es esencial en una dieta después de una lipoescultura. Las ostras, el hígado o el salvado de trigo son algunos alimentos ricos en zinc.

Además de estas recomendaciones, siempre es saludable la ingesta de agua y otros líquidos no gaseosos, así como frutas frescas y frutos secos. También pueden incorporarse a una dieta después de una liposucción los productos con grasas saludables como el aceite de oliva, las almendras, nueces y semillas girasol, que vendrán bien en el proceso de recuperación. En cuanto a los lácteos, el queso que sea bajo en grasa y la leche mejor consumirla desnatada.

31.117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page