top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiego Barona

6 errores para evitar en el gimnasio


La mayor parte de las personas que van al gimnasio lo hacen, básicamente, por dos razones: salud y belleza. Esta es una elección importante que impacta positivamente la vida de quienes la toman. Sin embargo, existen una serie de recomendaciones que debes tener muy en cuenta para que los resultados sean gratificantes.

«Las personas piensan que se trata solo de asistir muchas horas y hacer mucha fuerza. No, el entrenamiento y acondicionamiento físico están asociados a la alimentación y disposición mental con la que se llegue al gimnasio», explica Miguel Ángel Laverde, entrenador del gimnasio Fitness Factory y preparador particular.

Según él, los principales errores de las personas al empezar una rutina de ejercicios, son:

No comer nada antes de entrenar

Sin importar la hora a la que usted entrene (mañana, tarde o noche), su estómago no debe estar vacío, pues de esta manera su metabolismo no se activará correctamente. «Estar demasiado llenos también es malo, por eso lo mejor es comer un snack de entre 50 y 100 calorías», que puede estar en una porción de fruta, queso, yogurt o una tajada de jamón.

No calentar

«Mínimo 15, máximo 45 minutos», es el tiempo que debe dedicar al acondicionamiento de tu cuerpo antes de empezar con el ejercicio fuerte para que tus músculos actúen de la manera correcta. Al terminar la rutina, enfríe con 5 minutos de quietud.

Hacer siempre lo mismo

Tanto su cerebro como sus músculos se aburrirán si en su secuencia de cardio hace todos los días lo mismo. «Lo recomendable es pasar por diferentes máquinas (caminadora, bicicleta o elíptica), conservando siempre los mismo tiempos», de lo contrario, llegará el momento en el que ir al gimnasio no representará ningún reto para su cuerpo. «Para eso también se recomienda diferentes clases como Zumba, Crossfit o Kick boxing».

Hacer uso de poco peso

«Muchos llegan queriendo levantar las pesas más grandes, mientras otros (en especial las mujeres) se acostumbran a las pesas más pequeñas, que no les representa ningún esfuerzo». Al empezar una nueva rutina, la idea es que sus músculos se fatiguen después de 10 o 12 repeticiones, si llega a la número 20 y aún no siente nada, aumente el peso porque no está haciendo nada.

No estirar

Hacer estiramientos no sirve para quemar calorías, por eso muchas personas los ignoran, pero es tan importante como un buen ciclo de cardio. Estirar mantiene la flexibilidad de sus músculos, previene lesiones y mejora su postura. «Es importante hacerlo antes, durante y después del ejercicio».

No renovar la rutina

Luego de dos meses con la misma rutina, sus músculos ya están acostumbrados al peso, a la serie de ejercicio y dejan de avanzar en su proceso de tonificación, estiramiento o crecimiento. «Lo recomendable es hacer valoraciones cada dos meses, para evaluar el progreso en peso, masa muscular, grasa corporal y cumplimiento de los objetivos».

Tomado de Cromos.com

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page