top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiego Barona

12 propósitos saludables y realistas para hacer en 2018


Llega el año nuevo y con él nuevos retos y esperanzas por cumplir. Sin embargo, casi siempre esas buenas intenciones se van desvaneciendo con el tiempo, sobre todo si se trata de temas relacionados con la salud. Aquí les compartimos 12 propósitos fáciles de realizar para que el 2018 goce de vitalidad.

1- Comprarse una agenda

Antes de empezar a cumplir sus propósitos lo primero que debe hacer es organizar su vida. Si no tiene todavía una agenda hágase con una para que pueda tener al día todo lo que tiene pensado hacer y no posponer los retos que más tarde se presenten. Una agenda le ayudará a dejar de procrastinar y le dará una visión global de todas las tareas que tiene que hacer para una semana, un mes o una temporada.

2- Desayune todas las mañanas

No: un café y una galleta no es un desayuno saludable; seguro que usted ya lo sabía ¿entonces por qué sigue haciéndolo? Un reto que no está demás es empezar el día con un desayuno nutritivo que le aporte la energía necesaria para aguantar toda la mañana, sobre todo si no puede detenerse a tomar un refrigerio antes de almorzar. Recuerde: su desayuno debe contener un lácteo, una pieza de fruta e hidratos de carbono como muesli, tostadas, un sándwich, etc.

3- Empiece una actividad física

Si usted todavía lleva una vida sedentaria ¿qué espera para ponerse en marcha? No hace falta apuntarse a un gimnasio para hacer algo de ejercicio diario, simplemente plantéese caminar más al día. Si le da mucha pereza hacerlo o cree que no tiene tiempo, puede empezar con pequeños paseos. Por ejemplo, si vuelve a casa en transporte público, puede bajarse un par de paradas antes de llegar a su destino e ir aumentando con el tiempo las distancias hasta que poco a poco pueda ir incrementando los paseos hasta al menos media hora al día.

4- Pruebe nuevas recetas con vegetales

Mucha gente no entiende que comer verduras no es sinónimo de comida aburrida o insípida, hay recetas deliciosas fuera de lo común y fáciles de hacer, solo hay que aprender a buscarlas y ponerse manos a la obra. Por eso, huya del típico brócoli al vapor y pruebe cosas nuevas. Internet ofrece un sinnúmero de recetas para que empiece a variar el menú.

5- Acuéstese un poco antes

Si nota que el cansancio le pasa factura, pero es incapaz de irse a una hora prudente a la cama, intente acostarse cada semana cinco minutos antes, hasta que poco a poco su cuerpo se vaya acostumbrando y llegue a la cama a la hora a la que realmente tendría que ir.

6- Pase más tiempo con su familia y amigos

Si quiere cuidar su salud, no debe olvidar a la gente a la que quiere. Dedíqueles tiempo, su salud emocional es importante.

7- Más tiempo libre

Intente buscar al día media hora solo para usted, haciendo algo que le guste: leer, darse un baño relajante, perderse de camino a casa... Estar solo con uno mismo es necesario para desconectarse del estrés diario.

8- Adopte una postura correcta

¿Alguna vez ha reflexionado sobre la forma que tiene al sentarse? Una postura incorrecta hace que el cuerpo se resienta a mediano y largo plazo. Sea consciente de cómo se sienta cuando esté en el trabajo, frente al computador, a la hora de comer, etc.

9- Reduzca el humo

Dejar de fumar es otro de los retos imposibles, sobre todo si quiere hacerlo de golpe. Empiece con reducir el número de cigarrillos diarios y deje solo aquellos que considere "vitales". Deshágase de los menos apetecibles (los que fuma de manera automática), el ritmo ideal sería reducir un 25% cada semana. También deberá evitar aquellas situaciones que asocia con el tabaco, las ganas de fumar no son acumulables, dura 2 o 3 minutos y luego se va pasando.

10- Beba más agua...

...pero sin pasarse. Lo ideal es entre 1,5-2 litros diarios. Las infusiones, los jugos y las sopas están incluidos, así que no tendrá excusas para no cumplirlo.

11- Aprenda a relajarse

Otro de los retos imprescindibles para 2018 es practicar algún tipo de relajación que lo lleve a desconectarse del estrés diario. La respiración diafragmática es la forma más sencilla, barata y rápida para llegar a la relajación, eso sí, requiere practicar un poco todos los días.

12- Evalúe sus progresos cada mes

Debe evaluar si va cumpliendo todos los retos que se ha propuesto, y no espere al último mes de 2018 para hacerlo. Así evitará procrastinar sus objetivos y ponerse las pilas en caso de que sea necesario. Tampoco es necesario que empiece todos los retos a la vez, pero sí en los primeros tres meses.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page