Buscar
  • Diego Barona

Consejos para antes y después de una cirugía plástica


El éxito en los resultados de un procedimiento quirúrgico no sólo está en manos del cirujano plástico, sino también depende de los cuidados y las recomendaciones que usted tenga presente antes y después de cualquier intervención quirúrgica.

Lo invitamos a ver ocho consejos básicos y muy importantes que debe tener en cuenta para obtener los mejores resultados después de un procedimiento quirúrgico:

Una vez programado el procedimiento, su cirujano plástico le dará unas instrucciones pre-operatorias y post-oporatorias. Recuerde que éstas no son sugerencias, son las reglas a seguir con disciplina si desea obtener los mejores resultados en su operación.

Asegúrese de que usted está en un buen estado de salud y con un peso acorde con su estatura, con el fin de reducir riesgos adicionales durante la cirugía.

Mantenga una dieta saludable y balanceada, sobre todo durante los meses previos a la cirugía. Coma muchas frutas, verduras frescas y alimentos ricos en proteínas para garantizar el desarrollo adecuado de las células y optimizar el proceso de curación.

Asegúrese de consumir mucho líquido, pues este hábito favorece la salud de los tejidos y de la sangre. Idealmente, beba al menos ocho vasos de agua al día.

Si fuma, debe dejar de hacerlo por lo menos tres semanas antes de la cirugía plástica. El consumo de tabaco impide la circulación de la sangre, daña la piel, retrasa la cicatrización y provoca otras complicaciones.

Cuéntele a su médico acerca de las vitaminas, hierbas, suplementos o medicamentos que esté tomando, no importa si éstos no requieren de prescripción médica. Tenga en cuenta que cualquier tipo de sustancia puede llegar a interferir durante el proceso de la cirugía. Por ejemplo, la vitamina E y medicamentos como el ibuprofeno, pueden causar sangrado excesivo o hemorragias.

Prepárese psicológicamente con respecto a los comentarios positivos y quizá negativos que recibirá de aquellas personas que le rodean. Acuda a sus amigos más cercanos y familiares para que le den su apoyo, especialmente durante el período de su recuperación para que ellos puedan colaborarle en lo que necesite durante este tiempo.

Establezca un área de su casa, ya sea en su habitación o en alguna sala de estar, donde se sienta cómodo después de la cirugía. Reúna todo lo que necesite, como los medicamentos preescritos por su cirujano, así como un teléfono, libros, revistas, agua y hasta el control remoto de su televisor.

Una vez que haya encontrado un cirujano plástico certificado que comprenda sus necesidades, deseos y expectativas, usted estará más dispuesto a seguir sus instrucciones cuidadosamente y así podrá estar preparado para el proceso de su operación.

¡Siga todas estas recomendaciones y podrá asegurarse de que esa inversión que ha hecho en usted mismo no se echará a perder!

#cirujanoscolombia #cirujanosplasticoscali #cirugiaplástica #cirugiaplasticaparahombres #riesgoscirugia #sobrepeso #bajardepeso

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo