top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiego Barona

5 verdades acerca del Botox®


Durante los últimos años el Botox® o la toxina botulínica se ha convertido en uno de los tratamientos de medicina estética por excelencia, gracias a que minimiza las arrugas, las líneas de expresión y los surcos faciales, devolviéndole al rostro una apariencia joven y radiante, específicamente en zonas como la frente, las entre cejas y alrededor de los ojos. Sin embargo, muchas personas aún tienen algunas dudas relacionadas con este tratamiento y no conocen a ciencia cierta tanto sus beneficios, como otras de sus propiedades. Veamos 5 de ellas:

1. ¿La toxina botulínica desparece las líneas de expresión de los fumadores?

Sí, la aplicación de esta sustancia también ayuda a levantar las comisuras de la boca y a suavizar las líneas de expresión, producidas por el acto de fumar.

2. ¿Se nota a simple vista cuando alguien se ha inyectado toxina botulínica?

Cuando hay una correcta aplicación de la toxina botulínica el rostro cobra una apariencia más fresca, radiante y juvenil, por eso no se nota. Contrario a lo anterior, los signos de la aplicación de la toxina botulínica se hacen más reveladores cuando hay una aplicación inadecuada, haciendo que la frente se vea más lisa y brillante de lo normal o cuando la zona de las patas de gallo está tan rígida que impide reír o llorar.

3. ¿La toxina botulínica produce entumecimiento?

Si se aplica en las áreas correctas y en cantidades moderadas, no hay riesgo de que se vea afectado ningún nervio que produzca esa sensación de parálisis o entumecimiento. Por eso es muy importante que este tratamiento se lleve a cabo por un cirujano plástico con experiencia certificada e idóneo a la hora de realizar este procedimiento estético, con el fin de que sea eficaz y seguro.

4. ¿Sólo un cirujano plástico certificado puede aplicar la toxina botulínica?

Exactamente. Este tratamiento debe realizarlo un especialista calificado como un cirujano plástico, debido a que si la toxina botulínica no se aplica correctamente pueden presentarse consecuencias como las que acabamos de conocer.

5. ¿Es traumática la aplicación de la toxina botulínica?

No, sin embargo, aunque éste es un tratamiento mínimamente invasivo, las implicaciones de este procedimiento durante su aplicación se reducen a un pinchazo que produce algo de dolor, por lo que muchos cirujanos plásticos prefieren anestesiar o enfriar primero la zona a tratar, con el fin de que el paciente no sienta molestia alguna.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page