Buscar
  • Diego Barona

Sustancias naturales para reducir la hinchazón y los hematomas después de una cirugía


Recomendaciones para disminuir la hinchazón después de una cirugía

Después de cualquier procedimiento quirúrgico es normal que aparezcan hematomas e hinchazón en la zona intervenida. Aunque no existe una forma de erradicar estos efectos inmediatamente, es posible contrarrestarlos y agilizar su recuperación con el consumo de ciertas sustancias naturales, no sólo por razones estéticas, también para descartar complicaciones durante la etapa de recuperación de una cirugía plástica.

Alimentos que son clave

La bromelina y la quercetina son dos de los ingredientes naturales más recomendados para contrarrestar los moretones y los hematomas producidos por procedimientos quirúrgicos tales como la lipoescultura, la abdominoplastia, la rinoplastia, el aumento de senos y de glúteos, entre otros.

Según un artículo del Huffington Post Healthy Living, la bromelina y la quercetina son el as bajo la manga de muchos cirujanos plásticos que, buscando disminuir la magnitud de los moretones y la hinchazón en sus pacientes, recomiendan consumir estas sustancias naturales días posteriores a la cirugía.

Alimentos como la piña son ricos en la enzima de bromelina. Por su parte, la manzana, la cebolla roja, las alcaparras, las frutas cítricas y las verduras de hoja verde poseen un alto contenido de quercetina, flavonoide vegetal con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Algunos cirujanos plásticos les recomiendan a sus pacientes comer los alimentos que contienen estas sustancias, así como suplementos dietéticos específicos, que por supuesto, deben ser ingeridos según las indicaciones puntuales del médico.

Es importante tener en cuenta que tanto la bromelina como la quercetina deben añadirse a la dieta del paciente solamente después de la cirugía plástica, pues si se hace antes, se corre el riesgo de sufrir hemorragias y otras complicaciones.

Otros alimentos recomendados

Lima: mejora la elasticidad de las arterias y evita las pequeñas hemorragias.

Caléndula: tiene funciones astringentes, por lo que es muy adecuada para tratar los hematomas.

Sábila: tiene los beneficios de ser hidratante, regeneradora, antiséptica y sobre todo, antiinflamatoria.

Orégano: es potencialmente cicatrizante y analgésico, por lo que favorece el tratamiento de los moretones.

Tenga en cuenta siempre la supervisión de su médico

Aunque las sustancias naturales que se recomiendan en este artículo tienen un sinnúmero de beneficios, es importante que antes de consumirlas usted cuente con la aprobación del cirujano plástico, quien conoce con exactitud su caso y sabe muy bien cuáles son los remedios naturales más adecuados según las condiciones particulares de su cuerpo y organismo.

#riesgoscirugia #colombia #mamoplastia #abdominoplastia #lipoescultura #cirugiaplasticacali #cirugiasmujeres #cirugiaplasticacolombia #doctordiegobarona

33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo