Buscar
  • Diego Barona

Lo que usted debe saber antes de practicarse una mamoplastia


Mamoplastia-Doctor Diego Barona

Si usted planea someterse a un procedimiento de aumento de senos, es importante que tenga en cuenta algunos aspectos que tienen que ver con esta cirugía.

-Estos implantes no duran toda la vida. Por eso después de 10 años será necesario cambiarlos, pues las prótesis mamarias se deterioran con el tiempo y si no se cambian, pueden traer consecuencias negativas en la salud.

-Aunque los senos con implantes se ven similares a los naturales, éstos varían un poco al tacto porque tienen algo más que tejido mamario natural. Sin embargo, prótesis más pequeñas y aquellas que se colocan debajo del músculo mamario son más difíciles de detectar.

-No se puede ir de una talla pequeña a una muy grande de un solo golpe en un procedimiento quirúrgico.

-Es importante establecer metas realistas, pues el cuerpo y la piel necesitan tiempo para adaptarse a los cambios drásticos. Seguramente su cirujano plástico probablemente le recomiende aumentar el tamaño de sus senos paulatinamente.

-Una cirugía de senos requiere alrededor de una semana de recuperación. Durante este período es importante no realizar actividades que requieran de mucho esfuerzo, por lo que es recomendable preguntarle al cirujano plástico qué tipo de ejercicios y prácticas deportivas son favorables durante esta etapa.

-Usted no es candidata para un aumento de senos si cuenta con historial familiar marcado de cáncer mamario, obesidad y otras enfermedades. Todos estos factores aumentan los riesgos y las complicaciones durante y después de la cirugía. Si usted presenta cualquier problema médico significativo, este debe ser evaluado antes de la mamoplastia.

-El aumento de senos influye en la postura. Si usted elige un tamaño de implantes proporcional al marco de su pecho, verá pocos efectos físicos. Sin embargo, si elige implantes grandes, sentirá entre los efectos algo de giba e incluso dolores en la espalda.

#senos #mamoplastia #consejos #cirugiaplasticacali #cirugiaplasticacolombia #cirugia #cirujanosplasticoscolombia #doctordiegobarona

23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo