Realizar actividad física con el estómago completamente vacío no es un hábito amigable con nuestro cuerpo, por eso queremos contarles acerca del tipo de alimentación que deben tener en cuenta antes de hacer ejercicio.
Cardio
Para los ejercicios aeróbicos, como caminar, montar en bicicleta o hacer spinning, se deben consumir comidas bajas en grasa y azúcar y que tengan un contenido de proteínas moderado.
Un batido con leche de almendras, banano y frutos rojos puede ser una gran opción para una rutina de entrenamiento de 60 a 90 minutos, pues lo que se busca es que la comida sea completamente digerible para proporcionarle combustible a los músculos.
Ejercicios de fuerza
Consumir alimentos balanceados en carbohidratos y proteínas, una o dos horas antes del levantamiento de pesas, previene la degradación muscular y la fatiga. El consumo de proteínas es importante porque ayudan a regular la tonificación y la reparación de los músculos.
El consumo de líquido durante este tipo de ejercicios es vital, incluso en sesiones de menos de una hora. También pueden elegir una bebida deportiva, que reponga electrolitos, si su objetivo exige el levantamiento de pesas por más tiempo.
Puede optar por un batido de proteínas en agua o en leche de almendras, preparado con frutos secos, avena, una clara de huevo y fresas.
Preparación para una carrera
Si planea realizar una maratón de 5 o 10 km, la noche anterior consuma alimentos bajos en fibra y grasas, con un buen contenido de carbohidratos.
Puede comer pasta en la noche y un pequeño desayuno que al menos tenga un panecillo blanco, con mantequilla de almendras y banano. Recuerde que si van a correr más de una hora, debe beber 6 onzas de líquido cada 20 minutos.
Comments