Buscar
  • Diego Barona

¿Cuáles son las cirugías estéticas más comunes entre los hombres?


Cirugías plásticas para hombres

Aunque estadísticamente las mujeres son la población que más recurre a las cirugías plásticas, los hombres también se están sumando a la tendencia.

Según un informe reciente de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS), en 2016 casi uno de cada 10 pacientes de operaciones estéticas en Estados Unidos era hombre (un 9,3%) y en Reino Unido en ese mismo año los hombres se sometieron a un 8% según datos de la British Association of Aesthetic Plastic Surgeons (BAAPS).

Pero, ¿cuáles son los procedimientos más frecuentes entre los hombres?

Según ASAPS, estas fueron las seis operaciones de cirugía estética masculina más populares en Estados Unidos el año pasado:

1. Liposucción (24% de todas las operaciones realizadas en hombres)

2. Reducción de mamas -para tratar la ginecomastia (17%)

3. Blefaroplastia o cirugía de los párpados (15%)

4. Rinoplastia o cirugía de la nariz (14%)

5. Facelift o estiramiento facial (7%)

6. Otoplastia o cirugía de las orejas (5%)

Entretanto en Colombia, según información suministrada por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, entre 2012 y 2016 este tipo de procedimientos quirúrgicos aumentó en un 30% en la población masculina.

Según expertos analistas del comportamiento social, gracias al auge de las redes y de la consciencia de la imagen, y de que existe menos pudor con respecto a este tema a la hora de consultar, la tasa anual de hombres que se practican estos procedimientos aumentará.

La recomendación, claro está, es a que quienes deseen practicarse alguno de estos procedimientos acudan a donde expertos certificados y con altos estándares técnicos y éticos.

Ahora, una pregunta para los caballeros: ¿qué tipo de procedimiento les gustaría realizarse?

Fuentes: bbc.com y eltiempo.com

#cirugiaesteticacali #cirugiaplasticacali #cirugiaplasticaparahombres #bellezamasculina #saludmasculina #salud #hombres

38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo