top of page
Buscar
  • Foto del escritorDiego Barona

Cómo mantener su aspecto después de una liposucción de abdomen


Muchas personas que están considerando una liposucción de abdomen se preguntan sobre los efectos a largo plazo que el procedimiento tendrá en su figura. Los pacientes tienen curiosidad sobre las consecuencias de subir de peso después de una liposucción de abdomen, los métodos tradicionales para bajar de peso en comparación con esta cirugía y la necesidad de hacer ejercicio después de una abdominoplastia. Mientras que los efectos de la liposucción de abdomen pueden mejorar drásticamente el aspecto y la confianza en sí misma de una persona, es importante que los pacientes entiendan que la abdominoplastia no es un procedimiento para bajar de peso ni sustituye un estilo de vida saludable. Los pacientes que tienen expectativas poco razonables sobre el procedimiento de liposucción de abdomen pueden resultar desilusionados. Siga leyendo para conocer más datos sobre cómo mantener su nueva figura después de una cirugía de liposucción de abdomen.

Aumento de peso después de una liposucción de abdomen

Mientras que la liposucción de abdomen es un método eficaz para afirmar y aplanar la región abdominal, no hay garantías en cuanto a la posibilidad de que un paciente aumente de peso después de la intervención. La abdominoplastia no se debe usar como procedimiento para bajar de peso. Los pacientes que no deseen subir de peso después de una liposucción de abdomen deben seguir una dieta saludable y una rutina de ejercicios según lo recomiende el cirujano. Un estilo de vida saludable no sólo contribuirá a evitar que el paciente aumente de peso después de la intervención, sino que el ejercicio lo ayudará a recuperarse más rápidamente y a tonificar los músculos adyacentes.

¿Debo hacer ejercicio después de la abdominoplastia?

Muchos pacientes suponen de manera equivocada que no necesitan hacer ejercicio después de la abdominoplastia. Por el contrario, hacer ejercicio después de la abdominoplastia es fundamental para mantener la nueva figura. De hecho, el ejercicio es aconsejable incluso para los pacientes que no tenían una rutina de ejercicio antes de la liposucción de abdomen, apenas el cirujano plástico les indique que es seguro. El ejercicio después de la abdominoplastiacontribuirá significativamente a la recuperación y ayudará a los pacientes a reducir la inflamación, tonificar los músculos y reducir la probabilidad de que se formen coágulos sanguíneos inmediatamente después del procedimiento.

Además, el ejercicio es esencial para cualquier estilo de vida saludable, y ayudará a los pacientes a tonificar y afirmar todo el cuerpo.

Métodos tradicionales para bajar de peso en comparación con la liposucción de abdomen Cuando algunos pacientes consideran los métodos tradicionales para bajar de peso versus liposucción de abdomen, suponen de manera equivocada que el procedimiento quirúrgico servirá para sustituir una dieta saludable y el ejercicio. Aunque la liposucción de abdomen puede mejorar notablemente el aspecto general de una persona, la abdominoplastia no es un medio eficaz para bajar de peso en general. La proporción corporal general es la clave para lucir y sentirse bien, así que siempre es importante que la zona abdominal guarde proporción con el resto del cuerpo. En lugar de comparar los métodos tradicionales para bajar de peso con la liposucción de abdomen, se alienta a los pacientes a que los consideren tratamientos complementarios. Por ejemplo, si la persona tiene un sobrepeso general y la región abdominal es significativamente más grande en relación con el resto del cuerpo, la cirugía de liposucción de abdomen puede ser una buena manera de mejorar el aspecto general del cuerpo, que a la vez fija el rumbo individual para que el proceso de pérdida de peso sea más satisfactorio. No obstante, en cuanto a la comparación de los métodos tradicionales para bajar de peso con la liposucción de abdomen, es importante recordar que no hay ninguna manera fácil de lograrlo y que no hay sustitutos para una dieta saludable y el ejercicio regular.

249 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page